martes, 5 de febrero de 2013

"CHAVA" se fue QATAR


TRES JOVENES VAN A QATAR

El proyecto Aspire Football Dreams reclutará a los mejores futbolistas juveniles por cuarto año consecutivo.
Por cuarto año consecutivo los jóvenes guatemaltecos tendrán la oportunidad de cumplir el sueño de convertirse en futbolistas profesionales con el proyecto Aspire Football Dreams, que ofrece la posibilidad a miles de adolescentes de tener una carrera brillante a nivel mundial en el futbol.
El proyecto está abierto a jóvenes nacidos en los años 1997, 1998 o 1999 de cualquier parte del país, ya que en cada departamento existe al menos una sede de esta academia y para inscribirse, el único requisito es tener entusiasmo, ganas de jugar futbol, autorización de padres o tutor y llegar a alguna de las 40 sedes antes del 25 de octubre, fecha límite para las inscripciones.

El proceso

Los días 27 y 28 de este mes se hará una eliminatoria en la que se espera participen más de 15 mil jóvenes; entre quienes se seleccionará a los siete mil de mayor potencial para una segunda ronda, que será supervisada por dos scouts expertos de esta academia para elegir a los 50 mejores jugadores.
Este selecto grupo participará en las pruebas finales el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, cuando se seleccionará a los tres únicos jóvenes que viajarán con todos los gastos pagados a la academia Aspire en Qatar, donde durante un mes se entrenarán junto a los seleccionados de los otros países para luego poder convertirse en futbolistas de alto nivel.
Este proyecto es iniciativa de Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona junto con Josep Colomer, ex director técnico de fuerzas básicas del Barcelona y se realiza en 16 países, según información proporcionada por Silvia Carazo, representante de Aspire Football Dreams, quien expresó que se dará más información en el teléfono 2470-0818.

EL RESULTADO



Jason Lira, Diego Lima y Mynor Lemus fueron los tres niños guatemaltecos seleccionados para participar en la Academia Aspire de Qatar. La selección se hizo de entre 50 niños que fueron observados por el serbio Bora Milutinovic y Juan José Rovira, director de Mediterranean International Cup (MIC), copa de futbol base que se realiza en España.
Durante la última semana de noviembre, los cincuenta niños futbolistas de Guatemala seleccionados por Aspire Football Dreams se concentraron en un hotel capitalino para participar en las sesiones de entrenamientos y selección de los tres mejores que viajarían a Qatar y así opatar a una de las 20 becas que otorga la academia qatarí.
El proceso de selección dirigido por la Academia Aspire de Qatar, se ha aplicado en otros países del mundo como Senegal, Tailandia, Paraguay, Kenia, y otros. Los niños guatemaltecos escogidos entrenarán durante un mes en la Academia Aspire, considerada como una de las mejores del mundo.

FOTOS






Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario